• Fernando Javier Vega Riveros

Principales Sociedades Flebológicas en México

Actualizado: mar 18


Flebología en México Instituciones Sociedades Flebológicas


En el mundo de la flebología, existe una asociación que avala a todas las sociedades flebológicas en distintas naciones; la Unión Internacional de Flebología (UIP).


Logo de la Unión Internacional de Flebología UIP Phlebology
Logo de la Unión Internacional de Flebología UIP

En Latinoamérica la sociedad que agrupa a las sociedades flebologicas en América es la Sociedad Panamericana de Flebología.


Logo Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología
Logo Sociedad Panamericana de Flebología y Linfología

Sociedades Flebológica en México


En México la primera sociedad flebológica fue la "Sociedad Mexicana de Flebología Clínica", dicha sociedad sirvió como inspiración para la fundación en 2005 del Instituto Mexicano de Flebología con la finalidad de aglutinar a los profesionales de la salud interesados en desarrollar esta área de la medicina, además de mejorar a todos los profesionales que realizan o participan en la realización de procedimientos flebológicos mediante cursos, talleres, conferencias, y Diplomados avalados por instituciones internacionales.


Al estar conformada por médicos de alto nivel reconocidos internacionalmente por los principales médicos y personalidades de la UIP , la oferta educativa del IMF (así como sus programas de estudio) se actualizan varias veces al año, adicionando la participación como ponentes de figuras internacionales como el Dr. B.B. Lee y el Dr. Franz Shingale.


Logotipo del Instituto Mexicano de Flebología IMF - Flebología México
Logotipo del Instituto Mexicano de Flebología IMF - Flebología México

Gracias a la experiencia y el buen posicionamiento de la flebología en México , el Instituto Mexicano de Flebología apoya intensamente los esfuerzos colectivos para la fundación en 2008 de la Academia Mexicana de Flebología y Linfología (AMFyL), sociedad médica mexicana de flebología con reconocimiento internacional, miembro activo y representante de México en la Unión Internacional de Flebología - UIP. Además la AMFyL es la actual encargada de la organización de los Congresos Nacionales e Internacionales de Flebología en México.


Logotipo de la Academia Mexicana de Flebología y Linfología AMFyL
Logotipo de la Academia Mexicana de Flebología y Linfología AMFyL

El último esfuerzo en México para consolidar la Flebología Mexicana fue la creación del Órgano Colegiado dedicado a la Flebología, el Colegio JRT - Flebología México.


El Colegio JRT - Flebología México lleva varios años trabajando junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y demás organismos federales y estatales para la profesionalización de la flebología en México. Además el Colegio JRT recientemente fue reconocido en la Unión Internacional de Flebología - UIP,.


Conclusión


En México las instituciones flebológicas líderes son:

  1. IMF - Instituto Mexicano de Flebología

  2. AMFyL - Academia Mexicana de Flebología y Linfología

  3. Colegio JRT - Colegio de Médicos Cirujanos J.R.T.


Estas 3 instituciones son organismos reconocidos por la Unión Internacional de Flebología - UIP Lo que garantiza que dichas sociedades son de la más alta calidad médica y académica, y sobre todo que son resultado de trabajo de varios médicos y profesionales de la salud comprometidos y comprometidas por la Excelencia en la Flebología.



Autor: Fernando Javier Vega Riveros


Enlaces de Interés



¿Marketing Médico?

El marketing digital para médicos es indispensable si buscas mantener viva tu práctica privada.

El marketing médico se ha convertido en el mejor aliado para los profesionales de la salud que necesitan hacer de su consultorio una unidad de negocio rentable.

Te invitamos a conocer más de este tema dando click aquí

También te recomendamos la Agencia de Marketing Médico "LISIS", te ayudará a gestionar redes sociales y aumentar el número de pacientes mediante internet.

Par conocer su pagina web da click aquí.

Como regalo adicional te compartimos esta CHECK LIST para MÉDICOS. Te ayudará a saber si tienes los elementos básicos fundamentales del Marketing Médico. Descarga este documento gratis dando click aquí.

Atentamente

Lic. Fernando Vega Riveros




48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo