Historia

En 2005 nace el Instituto Mexicano de FLEBOLOGÍA con el objetivo de aglutinar a todos los profesionales que realizan o participan en la realización de procedimientos flebológicos. El IMF ha pugnado por la difusión de la flebología y la agrupación de médicos que realizan procedimientos flebológicos para mejorar la calidad y poner a nuestro país en el plano mundial que merece.

Desde su primeros años de creación el Instituto Mexicano de Flebología participó en:

  • XX Foro Internacional de Mini Cirugía de Várices en Frankfurt Alemania

  • Congreso Anual del American College of Phlebology 2006 EUA

  • Congreso Internacional de Flebología y Linfología México 2006

  • Congreso Internacional de Flebología y Linfología México  2007

En 2008 gracias a la experiencia y el buen posicionamiento de la flebología a nivel nacional, el IMF es uno de las principales instituciones que apoyan la fundación de la Academia Mexicana de Flebología y Linfología A.C. (AMFyL) , Sociedad médica con reconocimiento mundial.

En 2009 los profesores más destacados del IMF imparten el 1er Taller Básico de Flebología y Linfología dentro del Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Cirugía General.

En 2010 la Unión Internacional de Flebología - UIP acepta, reconoce y avala el programa académico del Diplomado en Flebología y Linfología impartido por el IMF. 

En el 2011 los profesores del IMF involucrados en la creación del 1° Consenso Mexicano de Escleroterapia, lo presentan en el Congreso Mundial de la UIP.

En 2013 el Diplomado en Flebología y Linfología impartido exclusivamente en la Ciudad de México es avalado e impartido en Morelia, Michoacán con la ayuda de la Universidad Michoacana.

A partir del 2014 la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional reconoce y avala el Diplomado en Flebología y Linfología.

En 2015 profesores del IMF participan en el Foro Venoso Mexicano

En 2016 además de participar y apoyar en la organización del 17° Congreso Panamericano de Flebología y Linfología, el Director del IMF, el Dr. Fernando Vega Rasgado presenta la 4ta Edición del Libro "Fundamentos de Flebología" un BestSeller en las esferas flebológicas de habla hispana.

En 2016 a petición de varios médicos y miembros de la familia flebológica se inaugura el 1° Diplomado en Ultrasonido Vascular Venoso.

En 2017 el IMF es parte del comité organizador del Encuentro Flebológico 2017, nutriendo al evento con diversas actividades académicas como debates y mesas redondas, además concursos culturales y de integración física como el FleboKaraoke, FleboTenis y FleboRally. 

En 2018 profesores y ex-alumnos del IMF asisten como representantes de México al Congreso Mundial de Flebología de la UIP en Melbourne Australia. Además el  Diplomado en Flebología y Linfología se extiende a más Estados de la República Mexicana teniendo actualmente 3 sedes oficiales: CDMX, Monterrey y León. 

En 2018 Profesores del IMF participan en el 2° Consenso Mexicano de Ablación Química Endovenosa (Escleroterapia) 

En 2018 Profesores y Alumnos participan en el 18° Congreso Panamericano de Flebología y Linfología en el Salvador. 

El 5, 6, 7 y 8 de Septiembre de 2018 Alumnos, Egresados y Profesores del IMF participarán en el Encuentro Flebológico Nacional Monterrey 2018

WhatsApp:

5560932330

  • IMF - FleboIMF
  • Youtube - Flebología IMF
  • Dirección Mapa - Febología IMF

© 2025 por el Instituto Mexicano de Flebología S.C. .

LOGO.png.png